Hará cosa de un mes o algo así una amiga me preguntó que era eso del preboda y postboda, me dijo que si eso del postboda era hacerse unas fotos vestidos de novio un año después no le veía mucho la gracia. Y es que a veces estas tan metido en este mudo de las bodas y su terminología que te olvidas que hay gente que no sabe de lo que hablas. Así que he decido hacer un post de terminología fotográfica del tema boda para que si no tienes ni idea de todo esto al menos no suene a chino.
Antiguamente muchas cosas de las que os hablaré no se hacían pero todos sabemos que cada vez se va americanizando más este mundillo y cada vez damos más importancia a las fotos porque es un recuerdo que nos quedará para toda la vida.
Así que empecemos por el principio pero teniendo en cuenta que esto es muy general y que cada uno elige que tipo de fotos quiere y que uso hará de ellas;
Un Save the date (reserva la fecha)
Si sois una novia como yo que empecé a organizar la boda 2 años antes, casi (se que hay muchas así), muchas parejas se encontrarán en la situación de decirle a la gente que te casas pero que aún queda casi dos años, o año y medio o un año y claro aún no vas a entregar la invitación porque seguramente aún no sepas la hora de la ceremonia, puede que ni el lugar, ni un millón de cosas, pero tienes muy clara la fecha. Pues para eso es un save the date, es como una preinvitación para que la gente se reserve ese día para ti y no haga planes, sobre todo si es época de vacaciones y demás. Es ademas una manera preciosa de dar la noticia de que os casais porque posiblemente cuando reciban las invitaciones de verdad ya lo sepan y no les pille por sorpresa.
cristina mejuto fotografia
google
google
Preboda
El preboda es una sesión fotográfica de pareja antes de la boda. Es muy recomendable porque ayuda a perder un poco el miedo a la cámara, a compenetraros mejor y conocer a vuestro fotógrafo. Luego lo que hace mucha gente es utilizar fotos del preboda para las invitaciones, pero también se pueden usar para el día de la boda, ahora muchas parejas hacen un libro de firmas, que mejor que decorarlo con fots del preboda, o se pueden hacer tarjetas de agradecimiento, carteles, puntos de libro, cualquier cosa....
cristina mejuto fotografía
cristina mejuto fotografía
cristina mejuto fotografía
El Post Boda
El post boda es una sesión posterior a la boda, para algunos resultará una tontería, pues si ya te haces fotos el día de la boda porque repetir? pero hay muchas razones para hacerlo y os diré solo algunas. Cada día montamos bodas más llenas de detalles y queremos pasar el máximo tiempo disfrutando del día que tanto esfuerzo y tanto se ha hecho esperar, no queremos perdernos ni un minuto de ese día, queremos aprovechar para hablar con todos los invitados, queremos disfrutar del coctel o pica-pica, etc Perder una hora o hora y media después de la ceremonia a muchas parejas les resulta un tiempo excesivo, tiempo que muchos se pasan sufriendo porque tus invitados están esperando. Hacer un post boda ayuda a que ese tiempo se reduzca mucho porque vas con la idea de que ya te harás fotos otro día, en vez de dedicarle tanto quizá solo dedique 20 minutos o menos.
Mas inconvenientes; si llueve tienes la posibilidad de no agobiarte tanto por el tema fotos, siempre tendrás otra oportunidad y además mas libertat de escoger fecha y si hace mal tiempo de nuevo cancelarlo sin problema y pasarlo a otro día. El día de la boda solo pasa una vez pero las fotos con el postboda siempre tiene arreglo.
Y ahora una ventaja, a parte de la de escoger el día, puedes elegir el lugar con más libertad, no tendrás que pensar si esta cerca del lugar de la ceremonia o del banquete, si esta lejos ni si estará muy lleno de gente. Puedes escoger algún lugar simbólico que el día de tu boda te sería imposible ir, la playa, un pueblo, incluso otro país.
cristina mejuto fotografía
cristina mejuto fotografía
trash the dress
Esta es también una sesión de fotos postboda, significa "destroza el vestido". Es una sesión muy divertida. Muchas veces nos preguntamos que vamos a hacer con el vestido una vez acabe la boda, tal como es la vida hoy en día guardarlo para que coja polvo durante 30 años a mucha gente se le antoja imposible, por problemas de espacio o porque no le encuentran ninguna utilidad a guardar eso. Pues que mejor manera que despedir el vestido a lo grande, primero te haces un reportaje postboda bonito y acabas el reportaje metiéndote en el agua de la playa, en el del río, en donde se te antoje sin ningún miedo de como quedará el vestido porque no lo vas a usar nunca más. Realmente salen imágenes preciosas, espectaculares y muy originales.
google
google
google